Los trabajos de reconstrucción en el “puente Fenapo”, así como sus tramos hacia el oriente y poniente, llevan buen avance de acuerdo con el proyecto original, actualmente se trabaja en el diseño del trazado, justo en la parte que estuvo en conflicto durante varios años.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis pudo constatarse que el asfalto del Puente Superior Vehicular (PSV), que estaba prácticamente destruido, ya fue retirado en su totalidad, y se comenzó con la nivelación del piso en declive.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, desde su área de comunicación, informó que “en el puente se realiza actualmente el rediseño de la pendiente hacia el poniente”,
Esto es, que la obra inició en el sentido de la Feria Nacional Potosina hacia el Hospital del Niño y la Mujer, mientras pudo observarse que el carril contrario fue habilitado para utilizarlo en ambos sentidos.
Mientras tanto, los carriles que están siendo intervenidos se encuentran cerrados ya que se lleva a cabo la demolición de la carpeta asfáltica.
La dependencia a cargo de Leticia Vargas Tinajero precisó que el pavimento, destruido casi en su totalidad y peligroso para la circulación vehicular, será remplazado con la colocación de una nueva carpeta, con trabajos desde la subbase y que tendrá un espesor de 10 centímetros.
De igual manera se destacó que los trabajos se iniciaron en los carriles del tramo que será ampliado de cuatro a seis carriles.
Para tal efecto, se reiteró que, actualmente se diseña el trazado en la parte que correspondía a los ejidatarios, justamente la que generó el conflicto que anteriores gobiernos no pudieron resolver.
El tráfico se observa fluido, ya que en cada sentido se contaba con dos carriles, los cuales hoy se utilizan de ida y vuelta, con lo que avanza favorablemente la obra que inició recientemente pero que será intervenida hasta la entrada del Museo Laberinto de las Artes