La coordinación de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino por fin atendió la demanda de vecinos de colonias aledañas al puente “Miguel Valladares” y retiró basura que tenía meses en el sitio, así como también le dio una “manita de gato” con el retiro de grafiti.
Desde hace semanas, vecinos de la avenida México, próximo al citado puente, habían solicitado la limpieza del área, además de mayor vigilancia en la zona.
Por lo pronto, se realizó el retiro de toda la basura que se había acumulado durante meses y se repintaron los muros del puente, con lo que desapareció el grafiti; se respetaron las pintas de anuncios de espectáculos, que se ignora si tienen permiso.
De acuerdo con los afectados, la basura acumulada ya había generado fauna nociva que ingresaba a sus hogares; inclusive, temían que el agua del pozo ubicado bajo el puente se contaminara.
Señalaron que bajo el puente “Miguel Valladares” suelen instalarse durante días aparentes centroamericanos, pero el área también es utilizada por malvivientes para drogarse.
Ello ha generado temor entre el vecindario, que teme que los citados sean los responsables de robos y asaltos que han ocurrido en los alrededores, principalmente por las noches; por lo cual mantienen vigente su petición para que exista vigilancia policiaca en la zona.
Por otra parte, la coordinación de Parques y Jardines informó que acciones similares se realizan en otras zonas de la ciudad, como ha sido en camellones de diversas arterias, donde se realizan trabajos de deshierbe y recolección de basura.