El equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) retiraron automóviles que se encontraban abandonados por más de 10 años en el estacionamiento en el mercado La República.
Estas unidades representaban un foco de infección para los comerciantes, locatarios y usuarios de este centro de abasto, ya que acumulaban basura y fauna nociva, lo que además afectaba la imagen y seguridad del lugar.
A esta acción se sumó una estrategia de fumigación profunda para exterminar una plaga de roedores que se resguardaban en los autos abandonados.
Cabe señalar que, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza cada semana acciones para mejorar las condiciones de los mercados municipales, en beneficio de compradores y locatarios.
Destaca también en este mercado, acciones de rehabilitación a sistemas eléctricos, sanitarios, sistema de drenaje, cloración de cisternas, lavado de piletas, limpieza y pinturas de cortinas de establecimientos, pintura interior y exterior, entre muchas otras acciones se realizan de manera permanente, en beneficio de más de mil 400 locatarios y miles de compradores que acuden diariamente.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirma su compromiso de seguir mejorando estos espacios comerciales que son parte de la identidad y tradiciones de la ciudad.