/ domingo 8 de julio de 2018

Retiran anuncios no autorizados

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de SLP reinició sus operativos para retirar todo anuncio o avisos no autorizado en vía pública, incluyendo la que es colocada en postes

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reinició sus operativos para retirar todo anuncio o avisos no autorizado en vía pública, incluyendo la que es colocada en postes.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, dio a conocer que se han intensificado las acciones de retiro de publicidad no autorizada por el Ayuntamiento, debido a que es frecuente este tipo de infracciones no sólo por parte de realizadores de eventos sino por la misma población que usa el mobiliario urbano para colocar anuncios de todo tipo, principalmente en el Centro Histórico.

“Se hacen recorridos para detectar este tipo de propaganda tanto en camellones, postes y otro tipo de infraestructura que es parte de la ciudad y nos apoyamos con personal de la coordinación de Imagen Urbana; cuando se trata de alguna empresa o comercios, se le contacta y se le informa de la violación que hace a los reglamentos municipales”.

En los casos en los que no tienen ningún contacto, el personal de la dirección está al pendiente para identificar a los infractores cuando están en la colocación de sus anuncios sin permiso de la autoridad capitalina y de igual manera se les informa que es indispensable contar con la autorización respectiva del Ayuntamiento.

Entre los establecimientos que más recurren a este tipo publicidad, destacan los relacionados con préstamos, son los que usan principalmente postes para colocar sus anuncios; no obstante, también son muy comunes pendones donde se publicitan bailes, cuyos promotores obviamente no se acercaron a Comercio Municipal para instalar su promoción.

Añadió que gracias a las acciones conjuntas se ha disminuido de manera importante los desechos generados por ese tipo de publicidad, “ya que en años pasados llegamos a quitar toneladas, pero hoy debido a estas medidas se ha reducido de forma considerable, además de que se han aplicado multas las que dependen de las medidas de los anuncios”.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reinició sus operativos para retirar todo anuncio o avisos no autorizado en vía pública, incluyendo la que es colocada en postes.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, dio a conocer que se han intensificado las acciones de retiro de publicidad no autorizada por el Ayuntamiento, debido a que es frecuente este tipo de infracciones no sólo por parte de realizadores de eventos sino por la misma población que usa el mobiliario urbano para colocar anuncios de todo tipo, principalmente en el Centro Histórico.

“Se hacen recorridos para detectar este tipo de propaganda tanto en camellones, postes y otro tipo de infraestructura que es parte de la ciudad y nos apoyamos con personal de la coordinación de Imagen Urbana; cuando se trata de alguna empresa o comercios, se le contacta y se le informa de la violación que hace a los reglamentos municipales”.

En los casos en los que no tienen ningún contacto, el personal de la dirección está al pendiente para identificar a los infractores cuando están en la colocación de sus anuncios sin permiso de la autoridad capitalina y de igual manera se les informa que es indispensable contar con la autorización respectiva del Ayuntamiento.

Entre los establecimientos que más recurren a este tipo publicidad, destacan los relacionados con préstamos, son los que usan principalmente postes para colocar sus anuncios; no obstante, también son muy comunes pendones donde se publicitan bailes, cuyos promotores obviamente no se acercaron a Comercio Municipal para instalar su promoción.

Añadió que gracias a las acciones conjuntas se ha disminuido de manera importante los desechos generados por ese tipo de publicidad, “ya que en años pasados llegamos a quitar toneladas, pero hoy debido a estas medidas se ha reducido de forma considerable, además de que se han aplicado multas las que dependen de las medidas de los anuncios”.

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