Personal de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino desplegó un operativo para el retiro de espectaculares riesgosos, debido a las rachas de viento que comenzaron a registrase desde el martes.
En Cordillera de los Alpes y Cordillera del Sur, en el poniente de la ciudad, se retiró una lona que amenazaba con desprenderse.
En el operativo también participan elementos de la Policía Vial y Movilidad, para el cierre momentáneo de arterias para seguridad tanto de peatones como de automovilistas.
Cabe recordar que es la dirección de Comercio Municipal la que autoriza la instalación de anuncios espectaculares, previo estudio de Protección Civil, y es responsabilidad del propietario el darle mantenimiento.
No se habló de aplicar alguna sanción, pero se mantiene la supervisión para detectar anuncios que representen un riesgo.
En el mismo tenor, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a retirar de azoteas y balcones objetos que puedan caer por acción de los vientos y estar al pendiente de los reportes climatológicos.
Por otra parte, se dio a conocer que las festividades Guadalupanas transcurrieron sin problema, en todas aquellas donde el personal de la dependencia supervisó el manejo de pirotecnia.