Retiran a comerciantes ambulantes afuera de escuelas y hospitales en SLP

Las inspecciones verifican que los puestos que se instalan cumplan con las medidas, el giro y que se retiren al término del horario autorizado; así también deben asear el espacio que ocuparon

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 17 de septiembre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino reanudó su operativo de ordenamiento comercial al exterior de clínicas, hospitales y centros educativos para verificar que mercaderes respeten lineamientos, así como para retirar a aquellos que no cuentan con permiso.

Las inspecciones también se realizan en jardines y exterior de centros comerciales e iglesias, donde se verifica que los puestos que se instalan cumplan con las medidas, el giro y que se retiren al término del horario autorizado; así también deben asear el espacio que ocuparon.

De acuerdo con la dependencia municipal, es principalmente al exterior de centros educativos, incluyendo universitarios, donde se retira la mayor cantidad de comerciantes en vía pública sin autorización, la mayoría de las veces a solicitud de los directivos de los planteles.

En el caso de las clínicas y hospitales, la solicitud más frecuente para remover a algún mercader, es que se obstruyen rampas de acceso a pacientes que utilizan sillas de ruedas, o que obstaculizan el paso de personas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En el caso de las festividades especiales que se conmemoran en barrios y colonias de la ciudad, conciertos, espectáculos y eventos deportivos que generan una intensa actividad comercial, también se hace presencia de inspectores que inclusive verifican medidas de seguridad.

El caso más reciente fue el del comercio que se instaló en los pasillos de la alameda “Juan Sarabia” con motivos de las fiestas patrias, donde se supervisó su instalación, se confirmó el giro por el que habían solicitado permiso –principalmente venta de antojitos- y se verificó su desinstalación al término de la jornada, conforme a los horarios acordados.

Este martes, también se desplegó un operativo para supervisar la actividad comercial en los alrededores del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, con motivo del partido entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, principalmente para evitar la venta de bebidas alcohólicas y que no se obstruyan accesos y salidas de emergencia del estadio.