Vehículos chatarra abandonados en vía pública, han sido retirados como parte del operativo “barredora” de la Policía Vial en la capital de San Luis Potosí. Se calcula se han retirado unas 400 unidades, en lo que va del año.
El titular de la corporación, Filemón Juárez Santana, indicó que se actúa de acuerdo a los reportes de los vecinos, que informan sobre vehículos abandonados frente a sus domicilios, en algún terreno baldío, o que obstruyen la vialidad, por ejemplo.
En algunas ocasiones se trata de vehículos robados, los cuales se ponen a disposición de las autoridades ministeriales, pero en la mayoría de las veces se trata de unidades abandonadas por alguna descompostura.
En estos casos, explicó, se investiga y da con la identidad del propietario, al que se le da un lapso de tiempo para que retire la unidad del lugar donde la abandonó; si no hay respuesta, se recoge y traslada a una pensión.
Juárez Santana indicó que el retiro de vehículos abandonados en vía pública son parte de las acciones del operativo “barredora”, a través del cual también se retiran objetos que obstaculizan el paso o que son utilizados para apartar cajones de estacionamiento.