Solamente en una semana, personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, retiró 14 toneladas de basura, incluyendo prendas de vestir, zapatos, plásticos, lodos y grasas que no permitían el flujo del agua en los drenajes.
Se informó que se desazolvaron al menos dos mil 600 metros lineales de drenaje y se dió limpieza a 41 pozos de visita, además de retirar con retroexcavadora, hierbas y raíces de árboles que obstruían en paso de aguas negras en el Eje 140 de la zona industrial.
El camión de presión succión sondeó en la calle Símón Díaz, Infonavit , 260 metros de drenaje y se limpiaron seis pozos de visita, en el Circuito Libertad, en Soledad de Graciano Sánchez, se retiraron desechos sólidos de 640 metros líneales de drenaje y se limpiaron 10 pozos de visita.
Otros puntos fueron calle Morse y Antiguo Camino al Aguaje donde se desazolvaron 285 metros y se limpiaron cuatro pozos. Cordillera Arakan en la sección de Lomas Tercera, fueron 125 metros de limpieza en drenaje y tres pozos de visita. Ponciano Pérez en Infonavit Manuel José Othón, con 95 metros de desasolve y limpeiza de dos pozos de visita. Calle 10 de Mayo y Xicoténcatl con 220 metros de limpieza en drenaje y mantenimiento en 4 pozos de visita.
Por último, en la calle Juana de Ibarburo,se realizó el trabajo de limpieza en un trayecto de 360 metros lineales de drenaje y 6 pozos de visita.
El Interapas exhortó a la población a contribuir en el cuidado y buen uso del sistema de drenaje y alcantarillado de la zona metropolitana, al no arrojar desechos sólidos y de gran volumen en la tubería de aguas residuales, así como no retirar tapaderas de pozos de visita durante la presente temporada de lluvias, para evitar inundaciones en las calles.