- Se reanudó circulación, sin mayor problema
El responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que se liberó totalmente la carretera 57 tras retirar “ponchallantas” presuntamente lanzados por delincuentes que habrían realizado los disparos en el exterior del centro estatal penitenciario.
Asimismo, elementos de la Policía Vial prestaron auxilio mecánico a un total de 12 automovilistas, cuyas unidades sufrieron daños por tales artefactos.
Tras los hechos registrados a temprana hora de este lunes en el centro penitenciario ubicado en la delegación de La Pila, elementos de la Guardia Municipal desplegaron un dispositivo de seguridad en colaboración con otras corporaciones, mientras que la Policía Vial procuró advertir a automovilistas sobre la presencia de “ponchallantas” sobre la carretera 57.
Villa Gutiérrez señaló que los artefactos, que habrían sido lanzados por los delincuentes, causaron daños a un total de 12 automóviles, a cuyos conductores les prestó auxilio.
Las unidades afectadas fueron cinco vehículos Sedán, dos de transporte, una camioneta y un tractocamión.
Asimismo, se realizaron recorridos para recuperar todos los artefactos, por lo que horas después se pudo abrir totalmente la circulación en el citado tramo carretero.
Por otra parte, el jefe policiaco municipal informó que se ha reforzado la presencia de sus elementos en el cuadrante oriente de la ciudad, donde se han realizado varias detenciones de personas por faltas administrativas y otras que han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial.