Luego de que mujeres adheridas a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encararan al diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien propuso que los acreedores alimentarios rindan cuentas a los deudores, anunció su desestimiento con “mucho respeto y atención a las personas inconformes”.
Antes de la sesión del pasado jueves en el Congreso del Estado, las mujeres inconformes enfrentaron a su compañero de partido, al considerar que su iniciativa vulnera los derechos de la infancia, pues hasta para comprar un dulce se tendría que conseguir una factura y eso es casi imposible.
Badillo Moreno, anunció que decidió desistirse de la iniciativa que había presentado para adicionar un párrafo al artículo 154 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, que proponía que, “el acreedor alimentario o quien administre la pensión, deberá rendir cuentas ante el juez competente, a petición del deudor alimentario, de la aplicación de la pensión entregada por el deudor por concepto de alimentos”.
“He realizado el desistimiento con mucho respeto y atención a las personas inconformes con la iniciativa presentada; sin embargo, es necesario puntualizar que siempre estaré del lado de los derechos de las mujeres”.
Añadió el legislador que “esto queda constatado con el trabajo realizado, he presentado iniciativas para impulsar la educación a padres y madres en temas de perspectiva de género; también para que quedara asentado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo la realización obligatoria del Parlamento de Mujeres; la iniciativa para incluir la Comisión de Género en la Comisión Intersecretarial para combatir la trata de personas y, la más reciente, para garantizar la paridad de género en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología”.
Explicó que “la iniciativa tenía un propósito sinceramente noble, buscaba ampliar y fortalecer el principio de interés superior de las y los menores, al dar mayores certezas respecto a su debida procuración”.