Proceso de revista de transporte público en la Zona Huasteca continúa su rumbo y así poder regular sus funciones de servicios así lo señaló la titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta.
Quien detalló que este proceso contempla la revisión física y mecánica de las unidades que prestan el servicio de transporte.
“Esto nos sirve para que se evite futuros incidentes y en su caso, poner a la disposición de la Fiscalía todas aquellas personas que estén brindando el servicio de transporte público sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Sobre esto, Martínez Acosta explicó que en los términos de lo dispuesto por el Código Penal se establece como delito la prestación del servicio de transporte público sin autorización de la Secretaría y en este caso a quienes se detecta haciendo mal uso de este servicios, se le dispondrá a las autoridades correspondientes.
“Ayer se detuvo una unidad porque fue a la que se le acreditó que llevaba pasaje y que ya en la entrevista con los usuarios pudimos ver de dónde a dónde eran trasladados y que no contaba con los permisos, además de que la tarifa que les cobraban era incorrecta, unidad que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado. También detectamos una en la capital y se realizó el mismo procedimiento“.
Señaló también que en el municipio de Ciudad Valles se retuvo a una unidad, precisamente por prestar servicio de transporte público sin contar con los permisos que dictamina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual se le otorgaron todas las facilidades para poderle otorgar la autorización y así tener activo su registro como operador.
“Para que entren en funcionamiento es necesario que la unidad cumpla con todas las condiciones físicas, y que el operador cumpla con todos los lineamientos como lo son el pasar todas las pruebas que que están establecidas en el Reglamento, como el examen toxicológico y que apruebe todos los cursos que que establece la Secretaría General para poder continuar con el sistema operativo que deben seguir los operadores de este tipo de transporte.
“En en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estamos muy atentos, es por su propia seguridad el poder utilizar un servicio de transporte concesionado y no tomar cualquier unidad de la que nosotros desconocemos quiénes son esas personas y si cuentan con las habilidades, la pericia y las condiciones para poder brindar este servicio”.