La Fiscalía General del Estado reporta un 60 por ciento de productividad actual, en lo que respecta a la efectiva resolución de casos de feminicidios, “mas de la mitad quedan resueltos, el resto siguen trabajándose, en muchos de ellos tenemos ordenes de aprehensión con el afán de ejecutarlas peor no hemos localizado a quienes perpetraron los hechos, insistiremos hasta dar con su paradero y los pongamos a disposición del Juez”.
Así lo expuso el Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera quien destacó que regularmente cuando se registra la muerte violenta de una mujer, se aplica el protocolo de feminicidio.
“En base a ello vamos viendo a través del ministerio público, si se cumplen los parámetros que marca el protocolo y con base a ello establecemos si se trata de feminicidio o si se trata de una muerte violenta”.
El fiscal destacó que en lo que respecta a feminicidios el sistema se mueve de forma diferente al resto de muertes violentas, “en feminicidios los expedientes no pueden irse a archivo, deben tener una conclusión, todos se investigan, todos se mueven, estamos muy pendientes, hemos dado cuenta del numero que se tiene y el porcentaje que se señala”.
Leer más de El Sol de San Luis