Restricciones sanitarias son necesarias para no propagar el Covid-19: Canaco

Sería muy irresponsable decir que en los comercios no puede haber algún tipo de riesgo, por ello trabajamos para minimizar estos riesgos: Juan Branca

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de enero de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Aunque las nuevas restricciones sanitarias, que se estarán aplicando del 10 al 23 de enero, afectan principalmente al sector terciario por la reducción de los aforos, son medidas necesarias para evitar que se siga propagando el Covid-19 entre la población.

Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que, después de casi dos años de convivir con esta enfermedad, han concluido que definitivamente no se puede detener la economía a causa del Covid-19; el cerrar negocios sólo trae repercusiones severas en el empleo y el flujo económico, pero también restringir los horarios hace que haya más aglomeraciones en los negocios.

Es por ello que los negocios han tenido que aprender a hacerle frente a la pandemia y cuidar la economía al mismo tiempo, implementando medidas de seguridad como reducir aforos, implementar filtros sanitarios y promover la vacunación, entre otros.

“Sería muy irresponsable de mi parte decir que en los comercios no puede haber algún tipo de riesgo, sin embargo, nosotros como comerciantes trabajamos para minimizar estos riesgos, y que la gente que acude a los centros de consumo masivo, como supermercados, puedan hacerlo de una manera más segura y confiada”, expresó.

Finalmente, el empresario reconoció que tanto las autoridades municipales y estatales como la sociedad en general relajaron las medidas preventivas, durante el pasado mes de diciembre, pues, así como se tuvieron eventos públicos masivos también hubo muchas reuniones privadas en las que la gente se confió y no cuidó los protocolos sanitarios.

“No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones para controlar los contagios y esas soluciones están en nosotros mismos”, agregó.