Luego del hallazgo de supuestos restos de personas en fosas ilegales, la Fiscalía General del Estado destacó que la mayoría de estos cuerpos pudieran ser de migrantes, sin embargo primero habrá que precisarse si los restos encontrados se tratan de restos humanos.
Así lo destacó el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, “ahorita hemos encontrado diversos hallazgos que están en laboratorio, tenemos que precisar si efectivamente se trata de restos humanos”.
El Fiscal detalló que de ser así, "se espera que las muestras recabadas permitan que se hagan las muestras de ADN para subirlas al sistema y si puede encontrarse a sus familiares”.
Luego de comentar que la mayoría de estos restos pudieran ser de migrantes, Garza Herrera pidió no especular, “nosotros tenemos que realizar siempre la prueba científica hay quienes de acuerdo con su experiencia pueden establecer que si se trata de restos humanos, pero queremos hacer las cosas responsablemente”.
Lo anterior en virtud de que en un caso reciente de localización e identificación de un cuerpo la familia se rehúsa a aceptar que se trata de su familiar, “tenemos un caso reciente donde a pesar de tener una huella digital de un cuerpo, la familia se resiste a reconocer que se trata de su familiar”.
En estos temas, dijo; “debe serse sumamente cuidadosos y responsables, porque se trata de mucho sentimiento, de personas que acuden con el afán de ver si encuentran alguna coincidencia genética con su familiar cuerpo, no podemos defraudarlas”.