En cumplimiento de uno de sus objetivos, que es conservar el patrimonio del Centro Histórico, la Unidad de Gestión del Centro Histórico restaurará y dará mantenimiento a iglesias y templos de esa zona.
A la fecha, la dependencia solamente ha realizado trabajos de reparación y mantenimiento en el edificio de Palacio Municipal, en la Caja del Agua y en la columna de la Independencia, en el jardín San Juan de Dios, entre otros, pero no en los templos.
Aunque no se señaló algún inmueble en específico ni si las intervenciones serán al exterior e interior, personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya sostiene reuniones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en breve lo hará también con la representación del Arzobispado.
Las iglesias más emblemáticas, como lo es la Catedral Metropolitana, se ubican en el Centro Histórico; en administraciones anteriores, hubo una intervención en el templo del Carmen del que se rehabilitó la fachada lateral del templo, y se realizaron trabajos de limpieza y sustitución de piezas dañadas al exterior.
En los trabajos recientes, como fue en palacio Municipal y Caja del Agua, se contó con el apoyo de estudiantes de la licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero todos los trabajos han sido asesorados y evaluados por el INAH.
Aunque no está ubicado en el Centro Histórico, desde hace unas semanas se trabaja en la restauración del templo del barrio de Santiago, pero por cuenta del gobierno estatal.
Este año, la Unidad de Gestión del Centro Histórico proyecta trabajar en la conservación y restauración de otros monumentos e inmuebles del centro de la ciudad.