Después de las complicaciones que se tuvieron durante la sequía, los restaurantes tendrán que prepararse para este tipo de eventualidades, pues muchos carecen de infraestructura para hacerle frente, indicó Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Espinosa Abaroa señaló que después de las complicaciones que vivieron en la prolongada sequía que atravesó el estado, finalmente se ha superado esta problemática en los restaurantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que en los últimos meses, los restaurantes prácticamente estuvieron funcionando con la compra de pipas de agua todos los días, "estábamos súper preocupados" ya que eso también incrementaba mucho el costo de operación de los restaurantes.
Indicó que afortunadamente llegaron las lluvias en julio y con ello se ha garantizado el abasto de agua por lo menos durante el próximo año, "hoy es una bendición haber recibido lluvias y tener la seguridad de que aquí a al menos un año vamos a tener agua suficiente".
Al respecto, manifestó que ahora es necesario concientizar a los restaurantes y la sociedad en general, de cuidar el vital líquido, pues ya se conocen las consecuencias de la escasez.
Mencionó que por ejemplo, en el caso de los restaurantes, son pocos los que cuentan con infraestructura para almacenar agua, lo que también les complicó la operatividad durante el estiaje.
Debido a ello, Espinosa Abaroa señaló que después de la sequía que atravesó el estado, es necesario que los restauranteros tomen algunas previsiones para estar preparados si esta situación se repite.
Lee más de El Sol de San Luis