El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que hay establecimientos que no respetan el giro de sus permisos “y al paso de las horas se convierten en antros” e incurren en otras irregularidades, como la venta de alcohol a menores de edad, por lo que adelantó que ya se dialoga con los propietarios o responsables para que remedien la situación.
Actualmente, y desde su llegada, la directora de Comercio Municipal, Beatriz Benavente Rodríguez ha estado presente en cada uno de los “rondines de vigilancia” que realizan los inspectores a su cargo.
Galindo Ceballos aseguró que se verifica que se sigan las reglas. “Hay restaurantes que cuando pasan las horas se convierten en antros; resultado, se violan disposiciones protocolarias de aforos, suben los decibeles de los equipos de sonido, venden bebidas a menores, y cuando cierran queda frente a sus fachadas todo tipo de despojos como vasos, platos rotos, basura y demás”.
No obstante, insistió que ya se está en diálogo con los gerentes o encargados de tales establecimientos y hay disposición de corregir estas situaciones.
Sobre el tema, la responsable de la dirección de Comercio coincidió en que se ha dialogado con algunos propietarios o encargados de bares y centros nocturnos, y están en la mejor disposición de acatar los reglamentos.
“El objetivo es que ellos puedan trabajar y que la gente se pueda divertir, pero también que los vecinos puedan descansar si hay respecto a los horarios y se evitar el ruido excesivo”, dijo.
Leer más de El Sol de San Luis