Restaurantes parecen acatar el aforo de 50% de su capacidad, algunos más por falta de clientela que por cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En un recorrido realizado por el Centro Histórico, se pudo observar que no hubo cambios mayores en cuanto al acomodo de mesas en restaurantes del Centro Histórico, así, mientras algunos tienen una evidente separación entre mesas, otros las mantienen en el mismo lugar, pero desocupadas.
En algunos establecimientos que cuentan con amplia clientela, se pueden observar filas de gente en la calle en espera a que otros comensales salgan para poder ingresar ellos, aunque son pocos los lugares en los que se aprecia esta situación.
Desmotivados quizá por las bajas temperaturas de este martes, o por el horario y día de la semana, fue poca la afluencia de comensales en los restaurantes, lo que al menos en apariencia, llevó a respetar el aforo de 50% de la capacidad en los establecimientos.
En el caso de algunos restaurantes que cuentan con "terraza", es decir, mesas y sillas al exterior, éstas lucieron prácticamente vacías, sólo aquellos que pretendían fumar mientras esperaban su comida, ocuparon dichos espacios.