Por lo menos cuatro restaurantes de la capital potosina reportaron haberse quedado sin luz durante la mañana de este miércoles, debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando en las últimas horas; afortunadamente hasta el momento no se tenido mayores afectaciones en los establecimientos de comida.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que durante la temporada de lluvia es común que en algunos negocios se generen goteras debido a la acumulación de agua en los techos, o alguna falla técnica como falta la luz, sin embargo consideró que son detalles que se pueden atender de manera rápida.
“Nos reportaron en la mañana que varios restaurantes se quedaron sin luz, sabemos que son cosas que son ajenas a nosotros y a la misma Comisión Federal de Electricidad, pero esperamos que si suceden estos hechos se pueda restablecer la energía a la brevedad para que los negocios puedan trabajar de manera regular”, expresó.
Comentó que aunque fueron sólo cuatro restaurantes los que informaron haber tenido fallas en la energía eléctrica, saben que pudieron haber sido más, pues no todos reportan cuando sucede algún inconveniente.
No son todos los que nos reportan, sabemos que cuando reporta uno pues puede ser un promedio de 10 los que se pudieron ver afectados, la gente no suele reportar cuando le sucede algún robo, desperfecto o falla, pero sabemos que pudieron haber sido varios.
Finalmente el empresario aseguró que las cuestiones climáticas no les afectan tanto en sus ventas, pues aunque baja un poco la afluencia eso no es impedimento para la gente que asista a los restaurantes, salvo si fuera una tromba o algún otro fenómeno fuerte.
Leer más de El Sol de San Luis