El sector restaurantero a nivel nacional planea realizar un paro, a fin de manifestarse en contra de los incrementos que se están dando en las tarifas de las plataformas que ofrecen servicio a domicilio.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, informó que estiman que los primeros días de agosto se podría estar llevando a cabo este paro, el cual consistirá en que los restaurantes miembros al organismo no usen las plataformas de servicio para llamar la atención de las empresas que las manejan, y así hacer conciencia para que se solidaricen con el sector.
“Se está manejando que se haga a nivel nacional un paro para apagar plataformas de servicio a domicilio para poder hacer conciencia, con quienes manejan las plataformas, sobre los altos costos que se están manejando”, expresó.
Por otro lado, comentó que a nivel nacional la cámara empresarial ya sostuvo reuniones con los directivos de las empresas Uber Eats y Rappi, con la finalidad de concretar alguna negociación, pues que hay casos donde los cobros de comisiones son hasta del 40 por ciento.
Finalmente, el empresario reiteró su llamado a los restauranteros potosinos a considerar la posibilidad de desarrollar sus propias plataformas de servicio a domicilio, a fin de ahorrar gastos, ya que las más populares hoy en día tienen cobros inaccesibles para el sector restaurantero.