El pozole, los tacos rojos, las enchiladas potosinas, las tostadas, la cochinita pibil e incluso la carne asada, entre otros platillos mexicanos, son los más solicitados por los comensales en los restaurantes durante estas fiestas patrias.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que para este fin de semana largo los establecimientos de comida mexicana, que son los más visitados en estas fechas, esperan lograr un repunte en sus ventas de hasta un 60 por ciento, comparado con un fin de semana normal.
“Habrá algunos negocios que estarán dando bebidas de bienvenida gratis, como tequila o mezcal, también habrá quienes tendrán mariachi ambientando, y por su puesto varios decorarán sus establecimientos. Tal vez varíen las promociones de un lugar a otro, pero ya dependerá de cada uno, esto es una sana competencia”, expresó.
En cuanto a los restaurantes que no ofertan platillos tradicionales mexicanos, esperan que la afluencia de comensales se mantenga de manera habitual, e incluso podrían tener un ligero repunte porque es quincena y hay puente. Así mismo, aseguró que los negocios no incrementarán los precios de sus platillos, estos continuarán estables como lo han venido haciendo durante todo el año.
Por otro lado, dijo que esta temporada no es tan favorable para los servicios de banquetes, pues es más común que se contraten en fechas como Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Maestro e incluso en los meses de junio y julio por las graduaciones.
Leer más de El Sol de San Luis