El sector restaurantero vivió este año un Día de la Madre muy distinto a otros, pues debido a la pandemia por el Covid-19 tan sólo se les permitió operar a puerta cerrada realizando entregas a domicilio; pese a ello consideran que fue un buen día, pues en relación a los últimos cinco domingos las ventas repuntaron en un 54 por ciento, lo que le permitió a los restauranteros dar un pequeño respiro ante la crisis económica que están atravesando.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que comparado con el 10 de mayo pero de 2019, reportan que hubo un decremento del 60 por ciento en las ventas.
Comentó al menos 260 restaurantes afiliados al organismo fueron los que estuvieron operando con el servicio a domicilio durante ese día; detalló que previamente cada uno se mantuvo en constante comunicación con sus clientes, para anunciarles los medios por los cuales estarían recibiendo sus pedidos, ya fuera a través de redes sociales o de plataformas digitales.
"Consideramos que pese al panorama que se tenía, fue una cantidad considerable de comensales la que estuvo haciendo pedidos de comida a domicilio, por lo que fue muy favorable", expresó.