El mes de mayo es de los más favorables para el sector restaurantero, pues se espera que los establecimientos estén a “reventar”, por las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Maestro los próximos 10 y 15 de mayo.
Señaló el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien comentó, que precisamente previendo que tendrán una importante afluencia en próximos días, los empresarios del sector ya están viendo la posibilidad de rentar mobiliario extra, para cubrir la demanda de comensales que pudieran tener en esas fechas.
“Para nosotros mayo es un mes hermoso, pues se viene el Día de la Madre y el Día del Maestro, y siempre nuestro aforo es a reventar para esos días. Para lo mexicanos, la mamá es el ser más maravilloso, y siempre buscamos premiarla y apapacharla llevándola a un restaurante”, expresó.
Asimismo, dijo que están esperando tener una reunión esta semana con autoridades de gobierno, para establecer un plan de trabajo adecuado para los restaurantes y que a estos se les permita operar sin tantas restricciones, “sí cuidando la salud de la gente, pero también buscando un equilibrio con la economía”.
“Mientras las mesas sigan estando muy distanciadas una de otra, seguimos operando a un 50 por ciento; entonces, uno de los puntos a tratar es que se pueda reducir la distancia entre una mesa y otra”, agregó.