Para este próximo Día del Padre el sector restaurantero espera que se venda un 80 por ciento más, a comparación de lo que han estado ingresando los negocios durante los domingos de los últimos dos meses, y confían que esta fecha pueda ayudarles a recuperarse un poco de lo que han perdido en este periodo de emergencia sanitaria.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que ya todos los negocios afiliados al organismo están trabajando con horario normal, sin embargo siguen manteniendo los protocolos sanitarios marcados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y la COEPRIS para garantizar el bienestar de sus comensales.
En ese sentido, explicó que en esta ocasión no ofrecerán descuentos o promociones, ni tampoco habrá música en vivo en los restaurantes, pues las autoridades sanitarias les han recomendado de momento evitar este tipo de atracciones para no generar aglomeraciones en los establecimientos.
“Se espera tener una mejoría por la celebración del Día del Padre, también es un día donde la gente va a buscar salir y disfrutar con sus familiares esta fecha especial. Todos los restaurantes están preparados con sus protocolos sanitarios para poder recibir a los comensales y hacerles pasar un momento agradable”, expresó.
Finalmente el empresario comentó que aunque el Día del Padre es una fecha especial, la demanda en los restaurantes es pareja y no hay preferencias por un solo estilo de comida, destacó que en SLP existe una amplia variedad de establecimientos que ofrecen platillos para todo tipo de gustos y accesibles para todos los bolsillos.