Para esta temporada de verano el sector restaurantero espera alcanzar un repunte de aproximadamente 28 por ciento en sus ventas, siendo el Centro Histórico de la capital potosina la zona en donde mayormente se ven beneficiados los establecimientos; señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderon, quien comentó que este periodo vacacional es el más significativo para el gremio debido a que es el más largo y por ende hay a más afluencia de comensales lo cual les favorece, a diferencia de Semana Santa que el flujo se da sólo una semana o a veces las dos.
"Nosotros sacamos ahorita una muestra con 80 restaurantes que nos apoyaron en sus pronósticos y traemos un promedio de un incremento del 28 por ciento, ojalá nos quedemos cortos y sea mucho mayor. Ya se está viendo movimiento en los restaurantes, ya se está viendo gente de fuera y de otros estados y yo creo que estos periodos ya sea de Semana Santa, de Diciembre o estas temporadas largas le ayudan a nuestro sector", detalló.
En cuanto al incremento que esperan los restaurantes de otras regiones, indicó que en la Huasteca Potosina cuando es periodo de vacaciones las ventas suelen repuntar entre un 70 y 90 por ciento, por lo que esperan que en esta temporada de verano alcancen o superen estas cifras debido a la gran cantidad de visitantes que reciben los parajes turísticos de esta región.
"Sigue liderando la Zona Huasteca donde nos reportan que la semana pasada tenían un 50 por ciento en la ocupación del sector hotelero, pero ya se prevé que en estas semanas se encuentre en un cien ciento y claro el sector restaurantero también se ve beneficiado. Lo han visto ustedes en las noticias que en los sitios con ríos o cascadas hay exceso de visitantes y lógicamente estos turistas tienen que visitar algún lugar para comer", expresó.
Finalmente agregó que a pesar de que en el primer cuadro de la ciudad es la zona donde hay más afluencia de gente, aseveró que esperan buenas ventas de forma general en todo el sector pues hay restaurantes para todo tipo de gustos y accesibles para todos los bolsillos.