Para este fin de semana el sector restaurantero en la Huasteca Potosina espera un repunte en sus ventas del 12 por ciento, derivado de los festejos por el Día de Muertos como es el Xantolo que celebran varios municipios, y donde la expectativa de afluencia de visitantes es considerable.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que de manera general en todo el estado la expectativa de ventas para el 02 de noviembre es repuntar tan sólo un seis por ciento, pues esta fecha no es tan significativa para los restauranteros como otras temporadas del año.
“No esperamos un día que favorezca tanto al sector restaurantero, no como lo es el día del maestro, el día del amor y de la amistad, el 10 de mayo o incluso en la Semana Santa. El sector sí se ve beneficiado, el poco incremento que se dé sí abona, pero no es tan grande el repunte”, expresó.
Comentó que la zona de la Huasteca es la que se ve más beneficiada, pues realmente es ahí donde se concentran los festejos del Xantolo, a diferencia de las regiones Altiplano y Media donde no son tan marcadas estas celebraciones, por lo que los municipios de ahí no emitieron ningún reporte de expectativa de ventas.
Finalmente dijo, que por lo general los vendedores ambulantes son más beneficiados en estas fechas, pues se dedican a vender artículos de giros tradicionales como las veladoras, la flor de cempasúchil, las calaveritas, entre otros productos de temporada.