Al menos dos restaurantes de la Huasteca potosina han manifestado el interés de adoptar la modalidad de negocios “petfriendly”, en los que permitan el ingreso de los comensales junto con sus mascotas, pues aseguran que ha crecido la demanda por parte de los clientes en este sentido.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que ya hay establecimientos que están manejando esta nueva modalidad, sin embargo consideró que por cuestiones de normatividad no está permitido el acceso de mascotas a los negocios.
Ante ello dijo que como restauranteros están en la mejor disposición de atender las necesidades de sus comensales, pero que también respetan los reglamentos establecidos, por lo que hacen un llamado a la autoridad para analizar esta situación.
“De los que nos han hecho el conocimiento de esto es en la Huasteca Potosina, mientras el reglamento lo permita y la ciudadanía así lo requiera, nosotros estamos abiertos para dar un buen servicio; yo creo que esto ya es cuestión de reglamentos y de leyes, y si hay algunas que se tengan que modificarse las vamos a tener que solicitar a nuestras autoridades”, expresó.
El empresario manifestó que por lo general la petición ha venido más de visitantes extranjeros, pero que eso no quiere decir que no haya gente local que también esté buscando acceder a estos lugares con sus mascotas; incluso comentó que ha habido clientes a los que se les ha negado la entrada en algunos negocios por llevar animales, lo cual por ende genera molestia por parte de ellos.
“Hemos hecho del conocimiento de que por ley no se permite, es por eso que hay que hacerle la mención a la autoridad para que exista una modificación, sobre todo tomando en cuenta que el turismo sigue creciendo. Si no se aprobara para todos los restaurantes, cuando menos que sea en algunos”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis