En esta temporada decembrina los restaurantes y banqueteros potosinos llegan a ampliar su plantilla laboral hasta en un 20 por ciento, a fin de poder atender la demanda que se da de comensales y de solicitud de servicios de banquetes, con motivo de las posadas y demás festejos navideños.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que como cada temporada de vacaciones ya comenzaron a contratar a más personal en sus negocios, sobre todo estudiantes universitarios que buscan un empleo temporal.
Detalló que además de ofrecer salarios competitivos, propinas y prestaciones de ley, los restaurantes les dan facilidades de horario a los jóvenes para que puedan trabajar y realizar otras actividades; explicó que cuentan con jornadas completas de ocho horas, pero también de seis y cuatro horas, o bien les ofrecen la posibilidad de sólo trabajar los fines de semana.
“Los salarios son muy buenos, creo que a comparación de otras industrias, tenemos salarios muy competitivos, además de que tenemos precisamente la ventaja de dar flexibilidad en los horarios”, dijo.
Indicó que aunque la afluencia de clientes suele repuntar considerablemente en los restaurantes, definitivamente el sector de servicio de banquetes es el más solicitado, pues hay personas que mandan a hacer sus cenas navideñas o de fin de año, así como sus platillos para sus posadas y convivios con los banqueteros.
“Ésta es una temporada donde la gente nos visita de otros estados y del extranjero, por ejemplo hay gente que nos visita de EUA; también en estas fechas las personas hacen sus posadas y convivios navideños, por lo que es una temporada muy favorable para nuestro sector y requerimos de mano de obra”, expresó.
Leer más de El Sol de San Luis