Debido a que el próximo domingo 06 de junio habrá Ley Seca por las elecciones que se tendrán a nivel nacional, los restaurantes ampliarán a un segundo día la campaña de "Dedo manchado" que se ha emprendido en distintos negocios de San Luis Potosí, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a salir a votar el próximo 06 de junio.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, informó que durante los días 06 y 07 de junio diversos negocios de este sector estarán ofreciendo descuentos y promociones a los comensales que muestren su dedo manchado, en señal de que salieron a votar.
Los beneficios que se ofrecerán va a depender de cada restaurante, en algunos podrían tener descuentos con porcentajes atractivos, otros podrían ofrecer 2x1 en alimentos o bebidas, o hay quienes podrían regalar bebidas o postres de cortesía, etc.
"Estamos con la campaña de promoción del voto, aquella persona que sí haya votado va a tener beneficios en los restaurantes, no sólo el 06 de junio, porque además ese día va a haber ley seca, sino que lo vamos a ampliar un día más para permitir que haya más beneficios, siempre y cuando los ciudadanos hayan votado por quien haya sido de su preferencia", expresó.
El empresario comentó que todos los organismos de la Alianza Empresarial, en reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron hacer una campaña de manera conjunta para incentivar el voto entre sus afiliados y la sociedad en general. Explicó que cada organismo en la medida de sus posibilidades promovería algún tipo de beneficio para quienes salgan a votar, incluso en el sector industrial se está viendo la forma de que los trabajadores también obtengan algún beneficio dentro de su misma empresa.
Leer más de El Sol de San Luis