El 50 por ciento de los restaurantes que están adheridos a alguna plataforma digital de servicio a domicilio, ha tomado la decisión de dejar de utilizarlas y mejor hacer sus entregas con su propio personal, pues ya no pueden cubrir las tarifas que les cobran estas empresas en cada una de sus transacciones.
Al respecto el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, informó que de acuerdo a lo señalado por sus propios afiliados, los negocios están pidiendo a los comensales que hagan sus pedidos directamente al restaurante y no a través de aplicaciones digitales, y la comisión que se cobra por llevar el servicio a domicilio se les paga a los mismos trabajadores para que puedan llevar un ingreso extra a sus familias.
De igual forma, insistió en que siguen siendo excesivos los cobros que aplican las plataformas a los restaurantes, lo que ha provocado que su utilidad disminuya, complicando aún más el poder hacerle frente a los gastos que cada uno tiene.
“Con los mismos trabajadores que tienen cada uno de los establecimientos, y con la baja que ha habido en las ventas, se puede dar por cubierta esta situación. En algunos casos los trabajadores utilizan su propio vehículo, y en otros casos usan en el de la empresa realizar las entregas”, expresó.
Finalmente, dijo que hay varios restaurantes que están ofreciendo descuentos, y otros obsequiando alguna bebida o un postre, cuando les realizan un pedido a domicilio, con la finalidad de incentivar sus ventas.