Restauranteros potosinos prevén alza del 50% en aforo durante el Buen Fin

Además, la temporada decembrina es la mejor del año para el sector restaurantero, por ello se prevé un repunte de hasta 100% en la actividad durante el último mes del 2024

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Durante El Buen Fin se espera alrededor de un 50% de repunte en el flujo de comensales en los restaurantes, indicó Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Ante el inicio de la campaña nacional de descuentos, Espinosa Abaroa señaló que esta fecha generalmente es benéfica para el sector restaurantero debido a que hay flujo de dinero y de gente, "la gente anda en todos lados comprando cosas" y acostumbra detenerse a comer en algún restaurante.

En ese sentido, indicó que si bien los restaurantes ubicados en el Centro Histórico y en plazas comerciales tienen un repunte mayor, en general se ven beneficiados los establecimientos de toda la ciudad, por lo que se espera que durante el fin de semana se incremente en promedio un 50% el flujo de comensales.

Por otro lado, señaló que ya comenzaron a realizarse reservaciones para las fiestas y convivios de diciembre, "sentimos que la gente se tardó un poco este año, antes las empresas se anticipaban con meses para hacer sus reservaciones, hoy se han tardado un poco pero ya empieza a fluir".

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Y es que durante diciembre, tanto empresas como grupos de amigos o familias, acuden a los restaurantes para celebrar las tradicionales posadas, por lo que hay negocios que preparan paquetes especiales, ya sea por cantidad de comensales o con platillos de temporada.

Espinosa Abaroa manifestó que la temporada decembrina es la mejor del año para el sector restaurantero, de manera que se prevé un repunte de hasta 100% en la actividad durante el último mes del 2024, además de que también beneficia a todo tipo de restaurantes, "es una época en la que todos tenemos trabajo".