Se espera que para el Día de las Madres los restaurantes puedan registrar un lleno total en sus establecimientos, dentro del límite de capacidad operativa del 60 por ciento, que está permitido con el semáforo epidemiológico amarillo, por lo que se hace la invitación a la población a reservar con tiempo, para garantizar que puedan ingresar a los negocios y evitar que se generen aglomeraciones.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien comentó que no han hecho estimaciones sobre las ventas que se pudieran tener en esa fecha, pero definitivamente este 10 de Mayo no se podrá comparar con el de 2020, pues en aquel entonces el sector se encontraba en incertidumbre por el confinamiento social.
“Creemos que habrá un lleno total en los restaurantes, pero bajo las restricciones del protocolo Covid-19. Hoy podemos operar al 60 por ciento de la capacidad del restaurante, entonces podremos estar al tope pero será en base a ese porcentaje. Pero sí será un día espectacular para el sector, estará todo en su máximo esplendor, ningún día que hemos estado en semáforo amarillo hemos podido decir esto”, expresó.
El empresario comentó que de parte de Coepris les han solicitado a los restaurantes que se refuercen las medidas sanitarias durante todo ese día, pero que sobre todo se respete el aforo permitido en cada establecimiento y no se saturen los espacios; por ello, hizo un llamado a los comensales a reservar con tiempo en el restaurante de su preferencia, para evitar que se hagan largas filas de espera y aglomeraciones.
“Hoy más que nunca tenemos que priorizar las reservaciones, por eso le pedimos a la gente que procuren hacer una reservación previa, y así eviten quedarse afuera haciendo filas por un buen rato”, añadió.