El sector restaurantero de San Luis Potosí tiene buenas expectativas para el próximo Día del Padre, que se celebrará el domingo 19 de junio, esperan que sus ventas tengan un repunte cuando menos de un 30 por ciento, en comparación con un fin de semana normal.
Así lo manifestó Miguel Caballero, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien externó que, aunque el Día del Padre no tiene el mismo auge que el Día de la Madre en lo restaurantes, sí están esperando que esta fecha les genere una buena afluencia de comensales, que contribuya a la reactivación económica del sector.
Comentó que el flujo de clientes puede llegar a ser muy variable en cada restaurante, dependiendo de los gustos de los papás, pero es posible que quienes tengan mejor demanda sean los que cuentan con mesas para quedarse a convivir y comer, a diferencia de los restaurantes de comida rápida.
“Ha sido muy voluble ahorita el tema de los porcentajes de aumento en los restaurantes, pero la verdad ahorita sí vemos una cara muy diferente y más positiva, en comparación con los dos últimos años de pandemia”, expresó.
Por otro lado, el empresario señaló que la Canirac todavía se encuentra en pláticas con las autoridades sanitarias, para que les permitan a los restaurantes reducir la distancia entre mesas, y así puedan ampliar el número de comensales, pues sí les afecta en sus ventas el seguir teniendo este tipo de restricción.