Multas desproporcionadas e injustificadas que no se pueden reclamar porque no hay quien responda, está aplicando la empresa de televisión de paga SKY en restaurantes de San Luis Potosí, por lo que ya se han presentado quejas ante las autoridades competentes para que eviten este tipo de abusos.
El restaurante La Parroquia en la plaza de los Fundadores, recibió una multa de 2.5 millones de pesos cuando ya había pagado una de 5,000 pesos, por presuntamente haber transmitido a sus clientes el partido de la final de futbol del Atlético de San Luis contra Dorados el pasado 5 de mayo, la cual fue calificada de ridícula.
Pero este no es el único caso que se registró ese día en cuestión de multas por la transmisión del partido, ya que a otros restaurantes de la zona les llegó el mismo argumento por parte de la empresa y cuando se ha querido aclarar la situación, no hay nadie quien responda o pueda dar una explicación al respecto.
El gerente de La Parroquia explicó que como es costumbre, se prendió el televisor del restaurante y sin ninguna restricción, aviso, alerta o advertencia, la señal pudo verse perfectamente. Jamás se avisó que estaba restringida, que había qué realizar un pago extra y en ningún momento fue bloqueada por la empresa SKY.
Sin embargo, al día siguiente le llegó una notificación de multa por 5,000 pesos y la suspensión del servicio por, presuntamente, haber puesto el partido en la televisión sin pagar por ello. La sanción fue pagada en la institución bancaria para evitar que el corte siguiera.
No obstante, en seguida llegó una nueva multa por la misma razón, pero ahora por 2.5 millones de pesos, lo cual, fue calificado de ridículo e impagable. Piden los restauranteros la intervención de la autoridad para evitar este tipo de atracos.