Empresarios del sector restaurantero siguen a la espera de que la Secretaría de Turismo del Estado les pueda brindar mayor información sobre la consolidación del Corredor de Cerro de San Pedro-Armadillo de los Infante, para saber si está en sus posibilidades invertir en éste.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, consideró que si no se ha logrado avanzar en el tema, es porque con el cambio de Gobierno Federal se vino un recorte presupuestal importante a nivel nacional en las diferentes dependencias, por lo que se tendrán que buscar otras opciones para obtener los recursos necesarios.
“No nos han informado cuándo podría ya estar habilitada, esa es la información que tenemos pendiente entre otros datos que falta que nos proporcionen la Secretaría de Turismo, sabemos que hay muchas obras que se tienen por parte de ellos, muchos programas, tampoco es algo que nos urja, pero sí se requiere”, expresó.
Manifestó que sigue habiendo interés por parte de los empresarios restauranteros en invertir, sin embargo requieren información muy puntual, como saber si se estará operando toda la semana, la afluencia de turistas estimada, entre otros aspectos para poder hacer cálculos y decidir si se instalan o no.
Si ya es viable que se instalen estos corredores, pues adelante, vamos a estar en comunicación con las autoridades para ver qué facilidades y beneficios van a tener los restaurantes: Canirac.