Con el fin preservar en las mejores condiciones la instalaciones del Museo Regional Potosino, el área de Conservación y Restauración del museo, a cargo de la licenciada en Restauración Rosa Martha Ramírez, en colaboración con alumnas de la Carrera de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio mantenimiento a la puerta de la sala permanente de México Antiguo con salida a la Plaza de Aranzazú.
Al ser un edificio antiguo, las instalaciones del museo requieren permanente supervisión y cuidados por parte de especialistas que propicien las condiciones óptimas para su conservación y mantenimiento. Por tanto, y como parte de estas labores, se le dio una limpieza en seco a dicha puerta, así como la desinsectación, resanes, reintegración cromática y capa de protección.
Todas estas acciones de conservación y restauración que se llevan a cabo forman parte del programa permanente de mantenimiento arquitectónico que se aplica en el Museo Regional Potosino.