Restablecen servicio de agua en 19 colonias del norte de SLP

El servicio comenzó a normalizarse este fin de semana al ponerse en operación el pozo “Nuevo Alameda”

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 3 de febrero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En al menos una veintena de colonias afectadas con desabasto de agua, el servicio comenzó a normalizarse este fin de semana al ponerse en operación el pozo “Nuevo Alameda”.

El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, detalló que éste pozo beneficia a colonias de la zona norte como Valle del Tecnológico, fraccionamiento Tecnológico, Camelinas, Lomas del Mezquital 3ra sección, Jacarandas Minerva Jacarandas, colonia La Gloria y Jardines de Jacarandas.

Así también la colonia Casanova, Los Pirules, Los Molinos, Lomas del Mezquital, Lomas del Río, San Alberto, Las Julias, Las Piedras, Unidad Habitacional Manuel J. Othón, Valle del Campestre, al conjunto habitacional Infonavit-Morales y Circuito Pétreo.

Destacó que desde el viernes por la noche personal del área de Operaciones y Mantenimiento puso en marcha el pozo “Nuevo Alameda”, por lo que en un máximo de 72 horas, la red se estará llenando de agua y existirán condiciones para que el líquido llegue a las partes altas de la zona de influencia.

Se destacó que se sigue trabajando para estabilizar el abasto de agua potable en esta etapa de crisis hídrica, que ya ha alcanzado varios meses desde su anuncio en el mes de marzo del año pasado.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Por otra parte, el Interapas confirmó que siguen los trabajos de mantenimiento en la red hidráulica y sanitaria y citó que este fin de semana extrajo hasta 230 kilos de lodos, basura y grasas de la red de alcantarillado sanitario de una privada en la colonia Damián Carmona.

Un reporte ciudadano al teléfono de “Fuga Cero” 44412326400 alertó de la presencia de aguas negras al exterior de una vivienda, y al acudir a revisar el punto resultando que no había colapso, pero sí existía un obstáculo en el ducto sanitario.

Con el camión de presión succión, se realizó la limpieza del drenaje, se desazolvaron 350 metros lineales y cinco pozos de visita. La sonda logró destrabar el “tapón” de basura, lodos y grasas que no permitían el correcto flujo de las aguas, contabilizando alrededor de 230 kilos de desechos.