Respuesta oportuna a solicitudes ciudadanas en cuanto a alumbrado público

Tan sólo en las primeras semanas se pusieron en operación más de 726 luminarias y circuitos

Redacción

  · lunes 22 de octubre de 2018

Tan sólo en las primeras dos semanas de inicio de la actual Gobierno de esta capital, se rebasaron las 726 luminarias rehabilitadas gracias a las acciones implementadas por el área de Alumbrado Público, cuyas cuadrillas trabajan en diversos turnos para atender las peticiones de la misma ciudadanía.

De igual manera y ante las precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad, se intensifican los rondines de supervisión, principalmente los nocturnos para detectar fallas ocasionadas por las lluvias a fin de proceder a su reparación a la brevedad posible.

Durante la semana del 1al 5 octubre, personal de Alumbrado Público llevaron a cabo el encendido de luminarias por circuitos en 115; mientras que más de 95 se pusieron en funcionamiento lámparas de manera individual, por lo que se cerró con más de 210 luminarias en correcto funcionamiento no sólo en la mancha urbana, sino también en áreas no delegacionales de San Luis Potosí.

Para los siguientes días, prácticamente se duplicó dicho trabajo debido al esfuerzo por parte de las cuadrillas municipales y a la detección y atención otorgada a las solicitudes de la población.

De ahí que se encendieron casi 400 luminarias por circuitos, y de manera individual se alcanzaron las 116 lámparas, por lo que la semana pasada se cerró con más de 515 luminarias y circuitos ya en operación en diversas zonas del Municipio de San Luis Potosí.

El área de Alumbrado Público añadió que se continuará con la coordinación con otras áreas del Gobierno capitalino como Respuesta Ciudadana para no sólo recibir las denuncias por parte de la ciudadanía, sino para dar una atención oportuna y hasta un seguimiento, a fin de garantizar la resolución de la falla que pudiera presentar el sistema de luminarias en la vía pública.