El incremento anual al personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, alcanzó para este año, un 5.3 por ciento en total.
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios, apuntó que hubo una respuesta favorable, bien recibida, por parte de los sindicatos académico y administrativo.
La firma del aumento conveniado, fue realizada el jueves pasado y aunque no convocaron a la prensa, el jefe de la comuna universitaria señaló que hubo una respuestas positiva de los interesados en el tema.
El ajuste anual alcanzó un 3.5 por ciento directo al salario integrado, y un 1.8 por ciento en lo que se refiere a las prestaciones laborales.
Los trabajadores universitarios aceptaron con solidaridad esa propuesta, conscientes de que el país resiente una situación económica complicada.
Se ha destacado que este ajuste del 5.3 por ciento, estará vigente para el 2022.
Dentro del programa de movilidad universitaria, hay varios estudiantes que están radicados en Europa, en los países de España y Alemania.
Sin embargo descartó que por el conflicto bélico sostenido entre las naciones de Rusia y Ucrania, esos universitarios estén expuestos a un riesgo, y sea necesario reincorporarlos a sus facultades en San Luis Potosí.