La Secretaría de Finanzas contactó al personal responsable de brindar servicio a los cajeros automáticos que expiden actas, tanto del sistema operativo como del manejo de valores; con la finalidad de brindar de manera óptima y con prontitud el servicio a la ciudadanía.
Tras el sondeo presentado por El Sol de San Luis, desde la dependencia estatal se aseguró que “con el objetivo de mejorar las opciones y herramientas de servicio que se brindan a la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado lleva a cabo un monitoreo permanente de los 14 centros electrónicos de trámites y servicios -denominados kioskos-, ubicados en plazas comerciales así como en oficinas municipales y oficinas recaudadoras”.
Actualmente los centros electrónicos se encuentran, casi en su totalidad, en funcionamiento y en perfecto estado para que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites.
Desde el área de comunicación de la misma dependencia se advirtió que en algunos kioskos se lleva a cabo un mantenimiento, tanto operativo como físico, “para lo cual se contactó al personal responsable de brindar el servicio tanto del sistema, como del manejo de valores, con lo anterior se dará de manera óptima y con prontitud el servicio a la ciudadanía”.
“Con el correcto funcionamiento de los kioscos, una opción más se suma a las oficinas recaudadoras para que la ciudadanía pueda llevar a cabo el pago y realización de trámites”, dijeron, estos son: pago e impresión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, así como pagos del Impuesto Sobre Nómina, Impuesto Sobre Hospedaje, control vehicular, licencias de conducir y trámites notariales, entre otros.
Los kioskos se encuentran ubicados en la Secretaría de Finanzas de Madero 100, centro; Soriana de Av. de la Paz; Oficina Recaudadora de Cuauhtémoc; Soriana El Paseo; Chedraui de Plaza El Dorado; Plaza Tangamanga; Oficina Recaudadora de Av. Industrias; Plaza Sendero; Plaza Citadina; Soriana Chapultepec; así como en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.