Serían alrededor de 100 toneladas de ayuda humanitaria las que envíe San Luis Potosí a damnificados de Guerrero a través del acopio coordinado entre el Clúster Médico y la Cruz Roja.
Luego del llamado que se hizo para enviar víveres a las personas que perdieron sus pertenencias en Guerrero a causa del huracán Otis, la sociedad potosina ha respondido de manera positiva, por lo que se prevé que esta semana salga el primer tráiler con ayuda humanitaria.
Además de la población civil, se han unido empresas con la donación de alimentos u otros insumos para que las personas que lo perdieron todo, puedan cubrir sus necesidades básicas; por ejemplo, una fábrica de papel donó 20 mil 544 rollos de papel higiénico.
Los víveres que son recaudados por el Clúster Médico son llevados a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en donde se realiza una separación de lo que se recibe para después armar despensas en las que se busca un equilibrio en el contenido.
Son entre 40 y 50 personas por turno, las que están a cargo de la elaboración de las despensas que se empaquetan en cajas con el logotipo de la Cruz Roja y son selladas para que al llegar a su destino, puedan ser repartidas de forma más rápida.
Debido a la buena respuesta que se ha tenido, se prevé que sean alrededor de 100 toneladas las que se logren enviar a Guerrero, repartidas en varios camiones, el primero de ellos pudiera salir esta misma semana.
Cabe recordar que se reciben: Kits de higiene personal, como papel higiénico, jabón en barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos de dientes; kits de higiene para el hogar, como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, recogedor, franelas y jergas; alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sal, sopas de pasta, sobres de atole, chocolate en polvo, atún, café soluble, mayonesa y mermelada.
Los donativos se reciben en prolongación avenida Parque Chapultepec 1256, Piso 2 oficina 3 en Privadas del Pedregal, en horario de 9am a 4pm de lunes a viernes, y de 9am a 1pm los sábados; o directamente en las instalaciones de la Cruz Roja.