El presidente de México Andrés Manuel López Obrador le ha dado una respuesta al país con el plan financiero que presentó y que contempla créditos y apoyos a los más necesitados para ayudarlos a superar la crisis, dijo el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Sergio Serrano Soriano.
Más que responder a las exigencias del Partido Acción Nacional (PAN) sobre que el Gobierno de México debe llevar a cabo un rescate financiero de las empresas afectadas por la actual contingencia sanitaria, todo esto a cargo del erario público, se le está respondiendo a quienes realmente necesitan apoyo.
Hizo el llamado a los empresarios a que aprovechen estos créditos para que sus negocios puedan seguir funcionando y que en su momento puedan retribuir estos recursos prestados, pero que descarten que se vaya a llevar a cabo una transferencia de recursos directa a ellos del dinero del pueblo sin ningún tipo de control.
Detalló que se han dispuesto a partir de mayo 3 millones de créditos, un millón para pequeñas empresas que han sido solidarias con sus trabajadores, un millón para empresas informales y un millón para trabajadores en construcción de vivienda, con el propósito de reactivar la mano de obra local.
Asimismo las pequeñas empresas que no redujeron su personal y respetaron salarios ante el IMSS, tendrán derecho a un deposito directo de 25 mil pesos, mismos que podrán pagarlos a tasa única de 6.5 por ciento y empezando a retribuirlos a partir del cuarto mes de recibido el recurso.
Serrano Soriano hizo un llamado además a la ciudadanía en general, empresarios y partidos políticos a sumarse a la convocatoria de unidad que ha hecho el gobierno federal, reconociendo que el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López así lo ha hecho y está siguiendo los lineamientos sanitarios federales.