El Censo de Población y Vivienda 2020 continuará su curso el próximo lunes 9 de marzo, aunque sin las mujeres encuestadoras que decidan unirse al paro nacional.
Así lo aseguró el coordinador del INEGI en San Luis Potosí, Arturo Ramos Miranda, quien añadió que el brote de Coronavirus no ha afectado al ejercicio que llevan a cabo.
Aunque los entrevistadores y brigadistas tienen prestaciones de tipo médico como seguro y asistencia médica en el ISSSTE, se toman las previsiones necesarias, sin embargo el Covid19 no es causa para modificar los planes.
Añadió que las estrategias y acciones para realizar el censo se valoran de acuerdo a las cifras que revele la Secretaría de Salud para implementar refuerzos a la actividad de los entrevistadores.
De la misma forma se valora lo necesario para el próximo lunes 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres, ya que el Instituto respeta la decisión de encuestadoras, supervisoras y toda mujer que decida participar en este movimiento.
Recordó que el personal del censo ha enfrentado, lluvias, ciclones y toda clase de situaciones difíciles, incluida la influenza, “pero para cada caso vemos qué puede hacerse y lo implementamos”.
Hasta ahora, finalizó, el incremento en casos de coronavirus no significa un riesgo para los brigadistas.