“Expreso mi reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General del Estado y al propio fiscal, Federico Garza Herrera, por el gran labor que llevaron a cabo”.
Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en torno al tema del crimen perpetrado en contra del ex dirigente estatal, Aurelio Gancedo, y a las suspicacias de una legisladora local en torno a la vertiginosa detención de un presunto culpable.
El mandatario estatal advirtió en rueda de prensa no poder hablar más y pidió esperar los resultados así como respetar el debido proceso.
En otro orden de ideas, en el tema de la crisis en materia de salud en México recordó como el año pasado se analizó la forma de implementar nuevos modelos de salud a los que se encamina la federalización, “el problema es que no todos los servicio de salud son iguales en México, cada estado tiene distintas realidades”.
Consideró que el otorgamiento de los servicios de salud es un tema importante de la política social, “en San Luis Potosí estamos en una buena posición y vamos a respaldar ese trabajo”.
De igual manera explicó que su gobierno ha implementado una serie de medidas administrativas y de infraestructura, “como las aplicadas en el hospital central, que no solo se tratan de una renovación física y de equipamiento, sino de un nuevo esquema administrativo, que le evite problemas financieros en el futuro”.
En San Luis Potosí anteponemos el interés de los usuarios, a quienes no les importa las disputas por la responsabilidad entre los distintos órdenes de gobierno ni de cómo debe funcionar, dijo.
Finalmente, Carreras López habló con respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), manifestó su respeto a la reforma, “es un tema que ejerce el Gobierno Federal, vamos a buscar que aquí todo funcione bien, debemos buscar que existan las mejores condiciones posibles para los usuarios”.