El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia magistrada Manuela García Cázares, reconocieron el trabajo realizado en coordinador con el Poder Legislativo, logrando una sincronía en temas que son del interés de las y los potosinos.
Gallardo Cardona destacó el trabajo productivo de este segundo año legislativo al haber contribuido con la aprobación de grandes leyes que tienen un gran impacto social a las familias del estado; además, refrendó su respaldo a los integrantes de la LXIII Legislatura para seguir impulsado iniciativas que generen nuevas oportunidades a las y los potosinos.
“Sin duda este segundo año de trabajo legislativo es importante y por ello, estaremos impulsando y sacando adelante de manera coordinada nuevas leyes por el bien de San Luis Potosí. Afortunadamente se han dejado de lado los colores e ideologías partidistas por privilegiar el desarrollo de nuestro estado, durante estos dos años de trabajo donde se ha privilegiado el dialogo y los roses partidistas”, añadió.
Consideró que no se puede pasar por alto que las y los 27 integrantes del Congreso del Estado, han venido trabajando de manera coordinada con los demás Poderes, generando una gran participación ciudadana que son los más importantes, toda vez que los beneficios permiten generar una mayor confianza hacía sus representantes.
Gallardo Cardona, dijo que “nosotros desde el Gobierno presentamos una serie de iniciativas que fueron atendidas por las y los legisladores, se fortalecieron los programas sociales que han permitido sacar a 200 mil familias de la pobreza extrema; se logró contar con la Guardia Civil que contribuye al fortalecimiento de la seguridad en favor de San Luis Potosí, por ello, un reconocimiento a las y los integrantes de esta legislatura en el marco de su segundo informe de actividades”.
Por su parte, la magistrada María Manuela García Cázares presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que la coordinación, el esfuerzo y la dedicación de la LXIII Legislatura, le permite a las familias potosinas el contar con mejores leyes que verdaderamente cuentan con una nueva normatividad que las coloca a la vanguardia de las necesidades de la población.
Señaló que el Poder Judicial estará dando el respaldo al Congreso del Estado para cumplir con las exigencias que demanda la población, porque sólo con la coordinación de los tres Poderes se podrán generar mejores oportunidades de convivencia en favor de la sociedad de San Luis Potosí.