La candidata a la gubernatura por MORENA, Mónica Rangel, externó ante el grupo de la “Alianza Empresarial” que el proyecto para San Luis Potosí no solo debe ser a seis años y que de la mano de ellos, que son generadores de economía y empleo, esto puede ser posible para lograr un desarrollo constante y sostenido.
En el evento con el sector empresarial les agradeció su solidaridad y colaboración desde el inicio de la pandemia, pues al ser conscientes y al realizar lo necesario en sus empresas y negocios, “gracias a eso los contagios no fueron tan elevados como en otras entidades”.
Dijo que en su gobierno, tiene como plan rector un crecimiento sostenido del estado con la colaboración de la iniciativa privada, y reconoció que no se puede planear algo firme en solo seis años, pero sí se sentarán las bases para desarrollo a largo plazo, por lo menos a 30 años o 50 años, y quien llegue a las próximas administraciones estatales brinde una seguimiento, “porque no debemos pensar en lo personal o en algún color sino por el estado potosino”.
Acerca de quienes conformarán su gabinete, Mónica Rangel recordó una frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador: “se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo”, la cual ella traduce en solicitar a la ciudadanía propuestas de perfiles ciudadanos, para elegir a los mejores y más preparados para cada área de gobierno, así como la conformación de con consejo verdaderamente ciudadano: “eso es gobernar con los ciudadanos”, afirmó.
Ahí la candidata de Morena se manifestó a favor de la agenda del mandatario López Obrador, “porque viene con inversiones y recursos, y lo que necesitamos para crecer es precisamente eso”, aunque aclaró que debe “tropicalizarse” el proyecto federal para San Luis Potosí, porque no todos los estados funcionan igual.
En cuanto a los programas sociales del gobierno federal, Mónica Rangel aseguró que gracias a ellos se brinda bienestar a las personas más pobres del estado, por lo cual, manifestó su interés de que estos continúen para reducir la pobreza extrema, que de acuerdo con datos del CONEVAL es de aproximadamente 51 mil personas. Pero lo que se trata es generar mayor desarrollo y economía para brindarles empleos en todas las zonas del estado.