San Luis Potosí se suma al esfuerzo nacional para proteger a laniñez, con programas que integra la agenda en materia deseguridad, salud, educación y desarrollo social.
Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan ManuelCarreras López, en el marco del programa 2030, que establece laOrganización de las Naciones Unidas, al que acudió en la Ciudadde México.
Lo anterior, indicó el mandatario estatal, con el objetivo defortalecer las acciones multisectoriales, alineadas con lasiniciativas que impulsa el Presidente de la República, EnriquePeña Nieto.
Dentro de la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional deProtección integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) queencabezó el jefe del Estado mexicano en el patio honor de PalacioNacional, Carreras López ratificó el respaldo de la sociedadpotosina ante las iniciativas presidenciales, las cuales estánenfocadas en reformar el código de procedimientos penales parasensibilizar las leyes y medidas para este sector tan importante denuestra sociedad.
Reconoció los importantes avances que la sociedad mexicanatiene para agilizar lo procesos de adopción, los cuales permitenque la niñez tenga oportunidades de estar dentro de un entornofamiliar.
En su participación, Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzode las entidades federativas para asumir el compromiso yresponsabilidad que marca la agenda de la ONU, ya que nuestro paísfue el primero del mundo al empatar su marco de acciones con laagenda 2030, “con programas interinstitucionales para impedir quela niñez viva en condiciones de pobreza, o bien, el cuidado de lossectores más vulnerables con proyectos de integración social conmejor salud y educación”.
Finalmente, el primer mandatario destacó que, desde lafederación, se definen las políticas nacionales para fundamentarlo derechos de los niños y niñas, “con la suma de lasinstituciones que van encaminadas en mejorar sus condiciones, comoes la modernización de los espacios educativos y en salud, ademásde programas de seguridad que permite su protección”,concluyó.