La Comisión Nacional del Agua (CNA) autorizó recursos extraordinarios por 44 millones de pesos como respaldo al Plan Emergente de Agua desplegado por el Ayuntamiento capitalino, para enfrentar la crisis hídrica que hoy se enfrenta en gran parte de la zona metropolitana.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos anuncio que tales recursos serán utilizados en la perforación y construcción de los pozos San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros.
La finalidad, dijo, es llevar a cabo obras y acciones para atender el desabasto que sufre actualmente el municipio, con motivo de la sequía que aqueja el municipio de San Luis Potospir la saluda de operación de la Presa El Realito.
Ello refleja el total respaldo del Gobierno Federal al Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas
Con estos recursos, el Gobierno de la Capital podrá continuar con la perforación y construcción de los pozos San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros. La creación de nuevos pozos es uno de los puntos más importantes del Plan Emergente de Agua que tiene por objetivo mitigar la crisis de agua, ocasionada por el cierre de operación de la Presa El Realito.
Estas gestiones fueron realizadas por el Gobierno de la Capital entre el 4 de mayo y el 6 de junio de 2023, como demuestra el oficio de la Conagua, dirigido al Alcalde Enrique Galindo Ceballos y firmado por el Director Local de esta dependencia federal, Joel Félix Díaz.