El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera, pidió un voto de confianza a los ajustes que se realizaron en las áreas de seguridad pública del Gobierno del Estado, y pidió que se mantengan las gestiones ante el Gobierno Federal para lograr la participación de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la vigilancia de las carreteras federales que circulan por el territorio potosino.
El legislador se refirió al nombramiento de Jesús Juárez Hernández, quien estaba a cargo de la Dirección de Prevención y Reinserción Social y que fue designado como titular de la Guardia Civil Estatal (GCE) División Caminos, mientras que la Dirección de Prevención y Reinserción Social se nombró a Arturo Cruz Andrade, quien se venía desempeñando como director del Centro de Reinserción de Rioverde.
Al respecto, el diputado dijo que, hay preocupación ante la negativa de la federación para coordinar el trabajo en las carreteras de San Luis Potosí, “especialmente en la carretera 57. Esperamos que el nuevo director de caminos continúe buscando la coordinación con la federación para multiplicar la inversión estatal en seguridad”, añadió.
El objetivo principal es utilizar las unidades de alta gama que se adquirieron para las carreteras federales a fin de apoyar a la federación, ya que consideró que la Guardia Nacional (GN), no está brindando los resultados esperados.
“Lo que me preocupa un poco fue la negativa que tuvimos de la federación a poder coordinar el trabajo en las carreteras más complicadas que hay en San Luis Potosí, que en este caso es la carretera 57 que viene de la zona norte y cruza hasta Querétaro”, finalizó.