Los programas sociales que se aplican en el gobierno federal y en el gobierno del estado, tienen el objetivo de lograr la reconstrucción de la dignidad social del país y el estado, en el fortalecimiento de la justicia para millones de personas.
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, señaló que la reforma constitucional que busca consagrar los programas de bienestar como derechos sociales y fundamentales, tiene ese objetivo.
Destacó los impactos positivos de los programas sociales implementados en los últimos años. Citando cifras del INEGI, señaló que entre 2018 y 2022 más de 5.1 millones de personas lograron salir de la pobreza gracias al apoyo gubernamental.
“Este dato es una muestra tangible de que cuando el Estado actúa con visión y empatía, es capaz de transformar realidades y de convertir el dolor y la desigualdad en esperanza y oportunidades”.
Sánchez de Lira, dijo que estas reformas son una muestra del compromiso del Estado con los más vulnerables, con aquellos que durante demasiado tiempo han sido relegados a los márgenes de la sociedad, por lo que consideró necesario seguir avanzando hacia un marco legal que proteja y empodere a los sectores más necesitados de la población.
La diputada enfatizó que esta reforma no solo responde a un deber jurídico, sino a una responsabilidad ética de los representantes del pueblo para asegurar que nadie quede atrás en el camino al desarrollo y al bienestar.
Dulcelina Sánchez hizo un llamado a sus compañeros legisladores y a la ciudadanía a respaldar estas reformas, que son una respuesta al clamor de millones de mexicanos que sueñan con una vida digna y plena.